"El mundo Laboral sin Violencia, es Trabajo Decente"

Andrea Del Carmen Morales Pérez

(Secretaria General FETRADOMOV Nicaragua)

Andrea Morales

Nicaragüense, nace en el departamento de Chinandega el 02 de Diciembre de 1955. Hija de Cecilia Pérez Oconor, trabajadora Domestica, y José Morales Silva, trabajador de Construcción. Tiene cuatro hermanos siendo ella la unica mujer.

Es una de las mujeres sindicalistas mas destacadas en Nicaragua, ha recibido muchos reconocimientos entre los que destacan:

► Medalla al mérito por la Universidad Paulo Freire por la lucha que ha realizado por las mujeres;

► Bolsa de Mujeres (Revista del canal 23) la ubica como una de las mujeres destacadas en Nicaragua;

► ONU Mujeres la selecciona para un diplomado en género y economia en la Universidad Centroamericana.

Actualmente labora para FETRADOMOV Nicaragua (Federacion de Trabajadoras Domesticas y Oficios Varios de Managua "Julia Herrera D Pomares" con el cargo de Secretaria General.

Andrea Morales dice: "Queremos que se cumplan las leyes y luchamos por eso". Con su permanente accionar ha logrado que el eslogan del Comite Nacional de Mujeres Sindicales de Nicaragua "El éxito de una mujer es el éxito de todas".

Mensajes de Líderes y Sindicalistas de Trabajadoras del hogar en el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza.

Mensajes de líderes y sindicalistas de trabajadoras del hogar en el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza. #PonerFinALaPobreza #EsencialesNoEmpobrecidas

Andrea Morales Perez

Secretaria General de Fetradomov Nicaragua nos dice:

"En este día, nosotras reconocemos que hay pobreza, pero nosotras no somos pobres, sino que nos han empobrecido. Tenemos que luchar por terminar con el embudo que hay en la distribución de la riqueza y lograr que haya más equidad. Somos países ricos, con recursos naturales que son del pueblo y que deben estar al servicio de las grandes mayorías, que somos los trabajadores y trabajadoras. Este es un día importantísimo para nosotras, en que debemos dejar en claro que nos han empobrecido y debemos comprometernos a seguir en la lucha por la justicia social."

"EL MUNDO LABORAL SIN VIOLENCIA, ES TRABAJO DECENTE" 💪

 

Mensajes de líderes y sindicalistas de trabajadoras del hogar en el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza.

#PonerFinALaPobreza #EsencialesNoEmpobrecidas

Entrevista a Andrea Morales por parte de

International Domestic Workers Federation

(IDWF- FITH) 

Andrea Morales Presidenta de FETRADOMOV (Nicaragua) y representante de la FITH para América Latina brindo entrevista a International Domestic Workers Federation (FITH) en el cual abordaron temas de relevancia como la pobreza, cuestiones de genero, trabajo domestico y la aprobacion del C190 y su R206. 

 

https://l.facebook.com/l.php?u=https%3A%2F%2Fidwfed.org%2Fes%2Frelatos%2Fnicaragua-entrevista-a-andrea-morales%3Ffbclid%3DIwAR1FI7vpdnDf-Ts_d-Fn85WWHZThSNjzWzaApXFT3_W96mx76tosj6XHOFg&h=AT1ZwVD2kO2tlLbt3tWi7j2lDwcaDsNGv4n4emjvJhURt_OymHcJw1n0_D4x_ruBf5b-bg8NtiES9FzbDKDZW3SfofUxuUTULgQ1cpBlEfzeZxmAWvHWCmH7iMxlRu6lbTYC&__tn__=-UK*F


Experiencias con LGBTI (Andrea Morales)