"El mundo Laboral sin Violencia, es Trabajo Decente"

Defiende los derechos de las mujeres en el mundo.


8 DE MARZO

 

Se conmemora el 8 de marzo Día Internacional de la Mujer  trabajadora;  conmemorando la lucha de la mujer por su participación dentro de la sociedad, en pie de emancipación de la mujer y en su desarrollo íntegro como persona.​ Fue institucionalizado por las Naciones Unidas en 1975 con el nombre de Día Internacional de la Mujer.

Cada día los derechos de las mujeres son vulnerados; AYUDANOS A DEFENDER SUS DERECHOS!


2020: Soy de la Generación Igualdad: Por los derechos de las mujeres.

 

Igualdad de género para 2020

El Día Internacional de la Mujer es un buen momento para reflexionar acerca de los avances logrados, pedir más cambios y celebrar la valentía y la determinación de las mujeres de a pie que han jugado un papel clave en la historia de sus países y comunidades.

El mundo ha logrado avances sin precedentes, pero ningún país ha alcanzado la igualdad de género.

Hace 50 años, llegamos a la Luna; en la última década, hemos descubierto nuevos ancestros humanos y hemos fotografiado un agujero negro por primera vez.

Mientras tanto, existen restricciones legales que impiden a 2.700 millones de mujeres acceder a las mismas opciones laborales que los hombres. Menos del 25% de los parlamentarios eran mujeres en 2019 y una de cada tres mujeres sigue sufriendo violencia de género.

Hagamos que 2020 sea un año decisivo para las mujeres y las niñas en todo el mundo.

Soy de la Generación Igualdad

Este año el tema se denomina “Soy de la Generación Igualdad: Por los derechos de las mujeres”, siguiendo los pasos de la campaña de ONU Mujeres con el mismo nombre (Generación Igualdad) y que conmemora el 25º aniversario de la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing (1995), la hoja de ruta más progresista para el empoderamiento de las mujeres y las niñas en todo el mundo.


El color morado

 

El color morado es el color representativo del Día de la Mujer, y el que adoptan las mujeres o los edificios como signo de la reivindicación. Fue el color que en 1908 utilizaban las sufragistas inglesas. En los 60 y los 70 las mujeres socialistas escogieron este color como símbolo de la lucha feminista y posteriormente se le asoció a la jornada que se celebra cada 8 de marzo.

 

(Jueves 04 de Marzo)

 

Mesa Nacional para la ratificación del convenio 190 de la OIT y su recomendación 206, en saludo al Dia Internacional de la mujer 8 de marzo.

Mesa de Presidio conformada por la Secretaria General de Fetradomov Nicaragua (Andrea Morales) Secretaria General del Comite Nacional de Mujeres Sindicalista (Yolanda Areas) Olga Valle por parte de la Comision de Genero de la Maquila y Alvaro Murillo Consultor en relaciones industriales y ex funcionario de la OIT.

Secretarios generales de diferentes organizaciones sindicales.

Roberto Ruiz (Coordinador del Comite Intersindical de apoyo al Migrante).

Andrea Morales ( Secretaria General de Fetradomov Nicaragua y Representante de la FITH para America Latina)